5 claves del agente inmobiliario eficaz

5 claves del agente inmobiliario eficaz

Las 5 claves que debe respetar todo agente inmobiliario antes de abordar una visita a un inmueble.



El objetivo de estas claves de éxito es que el cliente que visita una propiedad conozca de ante mano todas las características de la vivienda, su precio (unido a una estimación de hasta qué punto es posible rebajarlo), su capacidad de financiación externa, y contribuir eficazmente a que la operación se cierre aportando las mayores garantías para ambas partes. 



En base a esta formación, Inmobiliaria Centro Granada ha seleccionado las 5 claves que debe respetar todo agente inmobiliario antes de abordar una visita: 



1. Conocer el interés real del cliente antes de comenzar el proceso de acompañamiento a las distintas propiedades. 



2. Analizar la capacidad real de compra de las viviendas que solicita ver.



3. Ante un cliente indeciso, (y que sueña con la casa ideal) ayudarle a tomar una decisión en el momento adecuado y ante la vivienda adecuada. La casa perfecta no existe. 



4. Ante un cliente decidido, pero mal negociador, ayudarle a desenvolverse y tratar los temas más complicados, aportando objetividad e imparcialidad a la operación.



5. Ser capaz de realizar una selección especializada de inmuebles, y no solo acumular un stock de viviendas confiando en la venta por probabilidades.



En España existe un gran volumen de vivienda difícilmente vendible. Por este motivo, es esencial ser selectivo y profesional en la prestación del servicio, siendo capaces de sustituir stock inmobiliario, por producto realmente atractivo.