Vender tu vivienda , como?

Vender tu vivienda , como?

La compraventa de viviendas se ha vuelto a disparar en febrero: el avance experimentado ha sido del 15,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y las estrellas de las transacciones realizadas en el segundo mes del año han sido, una vez más, las viviendas de segunda mano. “En estos momentos la demanda está muy activa, y si sacas tu piso a un precio de mercado en uno o dos meses lo vendes”.



Pero no te creas que con poner un anuncio en Internet llegará una avalancha de gente dispuesta a darte cualquier cifra por tu piso. No es tan fácil: tendrás que ajustar tu oferta a la realidad y saber cómo moverte si quieres lograr tu objetivo sin morir en el intento. Por ejemplo, ¿sabes a qué precio podrías vender tu vivienda? ¿En qué te fijarías para elegir una agencia inmobiliaria? ¿Estás seguro de que la decoración de tu casa le va a gustar a todos los potenciales compradores?



1.  el precio no lo decides tú, lo fija el mercado.Determinar el precio al que vas a ofertar tu casa no es tarea fácil. “Hay que jugar con la aproximación”. Para hacerte una primera idea, busca pisos parecidos al tuyo en cuanto a metros cuadrados, ubicación y características en los portales inmobiliarios online. Haz una media de los precios y evita fijar un importe muy por encima de esta cifra pensando que así tendrás más margen de negociación. “Nunca saques tu piso a la venta a un precio más alto, porque así estás ayudando a tus vecinos a vender el suyo”.



2. Asesórate por profesionales inmobiliarios titulados y con experiencia , no todas las inmobiliarias se componen de profesionales ,la mayoría ni siquiera tiene ningún tipo de formación.